METODOLOGÍA

Para cumplir con los requerimientos de nuestros mandantes, Protasa mantiene un estructurado sistema que cubre todas las áreas que en conjunto componen el proceso de la tasación.

En primer lugar cada solicitud se ingresa a un registro interno que va incorporando toda la información asociada a la propiedad en cada etapa del proceso, lo que permite un estricto control de la maduración del mismo. En este sistema se registra fecha y hora de recibida la solicitud, así como la respectiva coordinación, posterior visita, arribo a visado interno y finalmente su despacho. También en este registro se incluyen todas las observaciones planteadas, ya sean datos anexos, temas de especial cuidado o incidencias que se hayan presentado, todo lo cual permite generar reportes diarios con todo el historial de cada operación, lo que de ser requerido se envía periódicamente a nuestros mandantes.

Protasa en su afán de aportar con los más justos valores de mercado, cumple con estrictas normas de valuación, apegadas a las normas internacionales, que establecen claras políticas de desarrollo.

En primer lugar los profesionales encargados de efectuar las visitas y posterior desarrollo de los informes, deben cumplir con un estricto procedimiento que concentra toda la parte técnica, normativa y de mercado que la rige. Una vez recibido el informe por parte del profesional a cargo de la visita, se procede al proceso de visado, el cual contempla un estricto control de calidad a cada uno de los puntos que agrupa cada informe, los que deben ser corroborados íntegramente, poniendo especial énfasis en cubicaciones, normativa, referencias de mercado y coincidencia entre lo físico detectado y lo legal establecido. Una vez visado cada informe, se procede a la valorización definitiva, que se complementa con muy nutrida y actualizada información de mercado que incluye entre otros aspectos, verificación de las transacciones registradas en respectivos Conservador de Bienes Raíces.

Contacto